Ventas. Los comerciantes de Matamoros registraron excelentes ventas en Navidad y todavía falta el festejo de Año Nuevo. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)
Comerciantes del mercado Miguel Hidalgo en el municipio de Matamoros, registraron un incremento de un 40 por ciento en sus ventas durante los días 23, 24 y 25, y esperan que para las compras de Fin de Año les vaya mejor.
Gonzalo Barrios Esparza, líder de los comerciantes del mercado, dijo que todos los comerciantes tuvieron excelentes ventas: "Nos fue muy bien, gracias a Dios. Todos vendimos y ayer (antier) la gente seguía viniendo para buscar juguetes".
En su caso, que tiene un negocio de carnicería, mencionó que para los festejos del Fin de Año, cada año registra ventas mejores que en Navidad.
"Lo que se vende mucho es la carne para asar y para el 25 la gente acostumbra llevar carne para el pozole y los tamales o el menudo", agregó.
En relación a la medida que tomó la empresa de parquímetros de no cobrar por el estacionamiento, el líder de los comerciantes dijo que también contribuyó al incremento en sus ventas.
No obstante, pese a que la empresa se comprometió a apagar las máquinas medidoras del tiempo, no fue así, por lo que las personas que no se enteraron de que el estacionamiento fue gratis, pagaban por el servicio para evitar que les retiraran las placas.
Y es que hay que mencionar que la mayor parte de sus clientes bajan de las comunidades rurales de Matamoros y Viesca, por lo que muchos no se dieron cuenta de que se exentó el pago del estacionamiento durante esos tres días.