Persiste. La Vicefiscalía recibió 54 denuncias de robos de vehículos durante el mes de marzo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El robo de vehículo sigue siendo una constante en Gómez Palacio, tanto en forma violenta como de coches estacionados. El pasado mes de marzo se interpusieron 54 denuncias por ese delito en la Vicefiscalía de la región Laguna Durango. Los robos han sido reiterativos en algunos estacionamientos de centros comerciales.
De acuerdo a las estadísticas oficiales, de los 54 robos de vehículos, 19 de ellos se registraron en forma violenta, cuando los conductores se detienen en algún crucero o van circulando por lugares un tanto aislados y de pronto son interceptados, y además encañonados por los ladrones para despojarlos de su vehículo en forma por demás violenta, con la fuerte impresión que dejan a la víctima.
Por otra parte, 35 personas presentaron denuncia por el robo de su vehículo, el cual tenían estacionados y al regresar por el mueble, ya no lo encontraron por ningún lado.
ESTACIONAMIENTOS
Algunos de los estacionamientos donde es recurrente el robo de vehículos son en el estacionamiento de la tienda Al Súper, en el de Plaza Imagen y en la tienda Sam's, los tres establecimientos ubicados sobre el bulevar Miguel Alemán, así como en el estacionamiento del parque recreativo La Esperanza, de acuerdo a las denuncias que se han interpuesto por las víctimas.
CUESTIONAN
Algunos afectados se preguntan que si los robos en dichos lugares han sido recurrentes, porqué las autoridades policiales todavía no han hecho algo al respecto, como el de establecer una vigilancia especial para detectar a los ladrones de vehículos y, de paso, aclarar tanto robo de ese tipo.
Aunque ya el robo no es mayor como años anteriores, cuando en promedio había cinco vehículos diarios robados, el problema persiste y aunque el promedio es de dos robos en esta ciudad, provoca temor y alarma entre la ciudadanía de que en cualquier momento los automovilistas pueden ser sorprendidos, encañonados y despojados de su vehículos por los ladrones, aprovechando la escasa vigilancia policial.