Preparativos. Se iniciaron los trabajos de limpieza en el Panteón municipal, ante la cercanía del Día de Muertos. (MARY VÁZQUEZ)
El Panteón municipal de Matamoros presenta un avance del 35 por ciento en los trabajos de limpieza, a fin de que las instalaciones estén en condiciones para recibir a los más de 35 mil visitantes que cada año acuden para reunirse con sus fieles difuntos.
Desde hace dos semanas, personal del Departamento de Panteones realiza trabajos de poda, deshierbe, retiro de escombro y aplicación de abate en el lugar, pero en está semana se sumarán a las labores, personal de Servicios Públicos y Ecología.
El inmueble tiene una superficie de unas 25 hectáreas, pero sólo 6 pertenecen al Municipio y el resto es propiedad de los campesinos del ejido Matamoros, sector III, por lo tanto, los trabajos se realizan sólo a la superficie que corresponde al Ayuntamiento.
"Falta desyerbar mucho, retirar escombro, pero ya en estos días nos empiezan a mandar brigadas del Departamento de Limpieza y Ecología. También acuden los de Protección Civil que delimitan las tumbas que representan algún riesgo", dijo uno de los trabajadores del área de panteones.
Se estima que cada año al lugar llegan unas 35 mil personas, muchas de ellas de otras ciudades del país y de la Unión Americana, incluso hay familias que acuden al panteón para hacer limpieza y retocar las imágenes religiosas que colocan en las tumbas y prepararse para los días primero y dos de noviembre.
Según se dijo, este cementerio data del año 1850, aproximadamente y además existen los panteones del ejido Coyote y Congregación Hidalgo y Santo Niño Aguanaval.
Limpieza
El Municipio se prepara para recibir a la gente que cada año acude al panteón.
⇒ Ya se tiene un avance del 35 por ciento en la limpieza del inmueble.
⇒ Se estima que acuden unas 35 mil personas.