Recomendaciones. Para evitar riesgos a la salud, es necesario que alumnos acudan abrigados. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ante el descenso de la temperatura, la Subsecretaría de Educación en la región Lagunera de Durango informó que en el transcurso de esta semana se ha registrado un 20 por ciento de ausentismo en las instituciones educativas.
Hasta el momento se ha instruido a los directores de los planteles a través de los supervisores de zona para que no haya ningún inconveniente en la vestimenta de los estudiantes, esto para evitar enfermedades respiratorias.
Miguel García Mesta, subsecretario de Educación, dijo que como en otros años, la dependencia recomienda a los padres de familia que tomen las medidas necesarias para proteger a los niños y niñas de las inclemencias del tiempo.
"Y si las temperaturas llegaran a ser extremas, con tiempo se haría el aviso de la suspensión de labores", argumentó.
Por el momento, en el estado de Durango no se tiene considerada la suspensión de clases debido a que no se ha emitido una recomendación de tal magnitud por parte de instancias como la Dirección de Protección Civil.
"En su momento, son ellos los que nos dan la recomendación, igual que el gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera que como en años anteriores, lo hace público", mencionó.
Para salvaguardar a los menores de las bajas temperaturas, apuntó que previamente se llevó a cabo la reposición de vidrios en instituciones educativas que lo requerían, a fin de evitar corrientes de aire en las aulas.
En algunas instituciones educativas que se localizan en la zona Centro como la primaria Bruno Martínez, se registraron ausencias mínimas.
En algunas otras escuelas y particularmente en los jardines de niños, se exhortó a los padres de familia para que enviaran a sus hijos abrigados y con alimentos que contengan vitamina C, esto para hacer frente al frío y no contraer enfermedades de las vías respiratorias.
Faltan a clases
Se ausentan de las aulas.
⇒ El 20 por ciento de los alumnos ha faltado a causa de las bajas temperaturas.
⇒ No se ha contemplado la suspensión de clases por esta causa.
⇒ Con anticipación se hizo la reposición de vidrios en salones de clases.
⇒ Mañana estudiantes salen de vacaciones.