Control. Con Reglamento Interno se busca orden.
Regidores votan por unanimidad el dictamen que dará paso al nuevo Reglamento Interno para la Dirección de Tránsito y Vialidad.
"Sin satanizar su actividad, buscan mayor control de los agentes para que tengan buen comportamiento y traten bien a los ciudadanos o se les aplicarán sanciones", dijo Ricardo Hamdan.
Con este Reglamento Interior, las amonestaciones para los agentes o los castigos con días de descanso, ya no serán bajo la discrecionalidad del director o jefe de sector.
Regidores de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana aprobaron el dictamen ayer, tras más de dos horas de analizar los artículos, con el fin de ajustarlos a las necesidades actuales.
Quieren que sea un complemento del Reglamento de Movilidad Urbana, que para algunos no ha funcionado debidamente ya que aunque por un lado pretende meter orden entre los conductores e impulsar la cultura vial, se deja un vacío en lo que respecta a cultura peatonal.
En los casos de denuncias contra los agentes por corrupción, seguirá actuando la Contraloría Municipal y el área de Asuntos Internos que funciona en la Secretaría del Ayuntamiento.
Otro de los acuerdos es que se gestionará para que la totalidad de las 35 patrullas que representan el parque vehicular de la dependencia cuenten con GPS. De 35 patrullas, sólo 20 cuentan con el aparato de manera que puede ser controlada desde el departamento. En el caso de las motocicletas que son 15 en total, también necesitan este equipo de localización. Desde hace más de tres años que el departamento de Vialidad Municipal opera en forma independiente a Seguridad Pública.
En Vialidad
La sesión de la Comisión de Vialidad y Movilidad se realizó ayer en las instalaciones de la dependencia, ubicada en la calzada Juan Ealy Ortiz, ya que se iba a investigar.