El púgil lagunero (izq) ya se encuentra clasificado en las listas del CMB.
La cartelera que se presenta el próximo sábado en el Auditorio Municipal de Metepec, Estado de México, apunta a desbordar las emociones con los pleitos estelares, por lo que los choques de respaldo no se podrían quedar atrás pues se darán espectaculares duelos como el que protagonizarán en peso pluma los clasificados mundiales Rómulo Koasicha y el lagunero Édgar "Lic" Monárrez.
Koasicha, con raíces japonesas, pero nacido en San Luis Potosí, a sus 23 años presume un palmarés de 22 triunfos, 13 de ellos por nocaut y cuatro derrotas, ha sido dos veces campeón USNBC, título que avala el Consejo Mundial de Boxeo y llega precedido de una extensa y exitosa carrera amateur que lo ayudó a consolidarse siendo muy joven como una de las grandes promesas del boxeo mexicano y actualmente se encuentra entre los elegibles a disputar el título mundial pluma.
Por su parte, el nacido en Parral, Chihuahua, pero que vivió casi toda su vida en Torreón, de 25 años y quien es abogado de profesión, presenta una hoja de servicios de 19 victorias, dos derrotas, un empate y 13 triunfos antes del límite.
Llegó a la gran final del Torneo ¿Quién Pinta para la Corona? en su primera edición y se agenció de forma brillante el campeonato Nacional Fecombox de peso superpluma al dar cuenta del invicto Ricardo "Cepillo" Proaño, derrotó por nocaut al valeroso Juan José "Goofy" Montes y empató en una guerra con Adrián Young.
La velada es encabezada por el duelo unificatorio entre el sinaloense Carlos "Príncipe" Cuadras y el panameño Luis "Nica" Concepción.