Recital. Ricardo Acosta interpretará obras de Bach, Shostakóvich, Brahms, Chopin y Ravel.
El lagunero Ricardo Acosta ofrecerá un recital de piano el próximo martes a las 8:30 de la noche en el Teatro Isauro Martínez.
El programa que interpretará el joven pianista está compuesto por cinco piezas de los compositores Johann Sebastian Bach, Dimitri Shostakóvich, Johannes Brahms, Frédéric Chopin y Maurice Ravel.
"Muchas de las piezas son retos personales, muy difíciles y muy demandantes", comentó acerca de la selección de las obras.
Con una duración de alrededor de 75 minutos, el de este martes será el recital más extenso que Ricardo haya presentado hasta el momento.
"Los retos son en todos los sentidos; en la memoria, en poder sentarme y tocar tanto tiempo...y bien, las piezas son largas y tienen una muy grande gama de emociones", describió.
El joven estará acompañado por la oradora María Estela Morales, quien tendrá una participación especial en Gaspard de la nuit, la última pieza del recital.
"La obra de Ravel, está basada en poemas y va a haber una oradora recitando los poemas traducidos al español antes de cada obra", explicó.
Añadió que la pieza de Ravel es una de sus favoritas desde que era niño e incluso compartió con El Siglo de Torreón cómo dio con ella.
"Cuando estaba chiquito era un niño raro, y me gustaban mucho las películas de terror, entonces una vez se me ocurrió preguntarle a mi maestra si había una pieza que fuera de terror y me dijo que había una de Ravel que se llamaba Gaspar de la nuit o Tesorero de la noche, es muy terrorífica, ya después vi que era una pieza muy famosa y decidí aprenderla", contó.
El recital de Ricardo Acosta está dirigido a todo público. Los boletos estarán disponibles a partir del lunes en el Isauro Martínez.
Preparación continua
Ricardo Acosta está por concluir sus estudios profesionales en la Eastman School of Music, en Rochester, Nueva York, donde cursa siultáneamente las licenciaturas en Piano y en Composición.
Sin embargo, su preparación no concluirá ahí; en noviembre estará presentando su recital de graduación y el siguiente año le tocará audicionar para ingresar a la maestría.
Aunque señala que está cómodo en su actual escuela y que le agradaría continuar preparándose ahí, también reconoce que le gustaría buscar opciones en Europa o incluso en otras escuelas de Estados Unidos para enriquecer su formación.