Consumo. Autoridades anunciaron la Feria del Regreso a Clases en Torreón.
Más del 20 por ciento del presupuesto de las familias va destinado a la compra de útiles escolares, uniformes y todo lo necesario para los estudios de los menores.
Convocatoria
Alfredo Mafud, subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló que por ello se convoca a la Feria del Regreso a Clases, del 31 de julio al 3 de agosto, en las instalaciones del gimnasio de la Unidad Deportiva, a fin de que las madres de familia puedan comparar precios de distintos artículos que sus hijos necesitarán al volver a la escuela. El subdelegado de la Profeco dijo que el año pasado acudieron 15 mil personas, por lo que en esta ocasión se espera incrementar la cifra.
Indicó que el evento es regional, por lo que ya se habló con los alcaldes de los municipios vecinos para invitarles a la feria.
Según estudios de la Profeco, dependiendo del grado escolar y de si la escuela es pública o particular, la lista de útiles escolares puede significar un desembolso de 600 hasta 2 mil pesos para los padres de familia.
Consejo
La Profeco recomienda a los papás que comparen precios y calidad antes de comprar, y que planeen este gasto adecuadamente, a fin de que no comprometa el presupuesto.