Paseo público. Garantiza alcalde entrada gratuita al Bosque Venustiano Carranza y al Parque Fundadores. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En el Bosque Urbano se inició el proceso de regulación de los espacios comerciales.
El alcalde Miguel Riquelme aseguró que en esta administración no se cobrará el acceso a este paseo público ni al Bosque Venustiano Carranza y tampoco al Fundadores.
Indicó que se buscará una reordenación total de los espacios para evitar que se haga mal uso, pero sobre todo para hacerlos rentables financieramente e incrementar el flujo de inversiones.
Declaró que en el caso de los parques públicos y los ingresos que genere por concepto de Plazas y Mercados, concesiones o pago de rentas, "no habrá licuadora, sino que el dinero se destinará a inversiones específicas en el lugar donde se genere''.
Al respecto el tesorero municipal Enrique Mota indicó que en el caso del Bosque Urbano, se revisará el Reglamento existente.
Ya se revisó el esquema de funcionamiento de algunos locales comerciales en operación y es necesario fundamentarlos legalmente.
"También tenemos que ver los casos de los locales comerciales disponibles''.
Para este año, en el Bosque Urbano se destinó un presupuesto de 1.5 millones de pesos.
"Principalmente se le harán algunos arreglos en el mantenimiento general y se va a sonorizar'', dijo Mota Barragán.
El Bosque Urbano es uno de los paseos públicos con mayor afluencia de familias, por el concepto que maneja de grandes extensiones de áreas verdes y jardinadas.
Es utilizado por decenas de deportistas en las mañanas y durante el día es constante la afluencia de visitantes con fines de esparcimiento.
El promedio diario actualmente de visitantes es de 2 mil personas.
Los fines de semana se calcula que acuden alrededor de 6 mil personas.
Inversiones en paseos públicos
No se cobrará la entrada.
⇒ Para el Bosque Urbano se invertirán 1.5 millones de pesos.
⇒ Alameda Zaragoza 5 millones de pesos.
⇒ En el Bosque Venustiano Carranza se aplicarán 5 millones de pesos.