Oportunidad. Trabajan en la expansión de las food trucks en Gómez Palacio, pero bajo regulación.
En Gómez Palacio se trabaja ya en una modificación a la regulación en materia de comercio y sus giros, a fin de establecer un consenso para permitir el ingreso de los food trucks en el municipio.
La Dirección de Desarrollo Económico y Turismo ha tenido acercamientos con la asociación civil que desarrolla este proyecto en Torreón, a fin de unir esfuerzos y coordinar el trabajo para crear un proyecto planeado y reglamentado.
El titular de la dependencia, Aldo Ortega Molina destacó que esto se ha implementado en otras partes del país, por lo que el Municipio está abierto a ampliar el panorama, pero con una mejor expectativa, ante lo cual se analizarán todos los aspectos y sobre todo que se regule correctamente, por lo que deberán cumplirse los reglamentos, que se integren al régimen fiscal, cumplir con disposiciones Protección Civil, Medio Ambiente y ordenamiento de Plazas y Mercados, entre otros aspectos.
Realizarán reuniones para analizar y dialogar con las cámaras restauranteras, de comercio, las dependencias involucradas y otros, a fin de no perjudicar a un sector por beneficiar a otros.
Ortega Molina destacó que por ello se encuentra en proceso la elaboración de un proyecto integral, que bajo todos los requisitos, pueda plantearse a las comisiones de Desarrollo Económico y Turismo para posteriormente llevarse al Cabildo, que es el que autoriza.
"No nos cerramos y por el contrario, queremos aprovecharlo para la derrama económica, pero tampoco podemos hacerlo sin que exista una adecuada planeación y regulación para estos negocios, sin que se haga un consenso entre todos los involucrados directa e indirectamente", finalizó.
Proyecto
Analizan entrada de los food trucks:
⇒ Lo ven como oportunidad de atracción y derrama.
⇒ Se trabaja ya un cambio a la reglamentación.
⇒ No se hará sin un consenso general.