Expropiación. Se les dio a conocer el decreto con el cual podrán regularizar la posesión de los predios.
Más de 3 mil familias se beneficiarán con la regularización de predios en el ejido Cuba, a través de un decreto presidencial de expropiación a su favor.
Integrantes de la mesa directiva de la comunidad, encabezados por el comisariado, Jesús René Cabrales se reunieron con el alcalde, José Miguel Campillo y el delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), Gabriel Arce Rodríguez, con el fin de conocer dicha resolución.
El delegado de Corett dio a conocer que durante 12 años los habitantes del ejido Cuba trataron en vano de ser escuchados por dos administraciones federales para que se decretara la expropiación ejidal, pero en la administración actual se logró obtener el dictamen presidencial a su favor.
Los ejidatarios agradecieron la intervención del gobernador, Jorge Herrera Caldera y del alcalde ante la Corett para agilizar los trámites expropiatorios, y será en una asamblea donde informarán de los resultados a más de 3 mil familias beneficiadas.
Por su parte, el presidente municipal anunció a la mesa directiva del ejido Cuba, que se brindarán facilidades para el proceso de escrituración por medio del Instituto Municipal de la Vivienda, tras la firma de un convenio, para lo cual estuvo presente el titular de la dependencia, Juan Moreno Espinoza.
Beneficio
Las familias podrán regularizar los terrenos que ocupan.
⇒ Esto gracias al decreto de expropiación .
⇒ Se beneficiará a 3 mil familias.
⇒ Ayer se dio a conocer el decreto.