Trabajos. Con estas acciones, dice Sapal, se mejorará el flujo de aguas residuales evitando fugas en tiempo de lluvias. (ARCHIVO)
Con una inversión municipal superior a los 55 mil pesos, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) realiza la rehabilitación del pozo de llegada al cárcamo de la colonia César G. Meraz, cuyo beneficio será para 7 mil 500 habitantes.
El director del Sapal, Jesús Mario Castrillón Jiménez dijo que con esto se busca dar mejor servicio a la ciudadanía.
"Una vez que trabajamos la parte de rehabilitación de los pozos de agua para el abasto del líquido para la ciudadanía de Lerdo, el objetivo es la rehabilitación paulatina del sistema de drenaje, comenzando por las colonias con necesidades apremiantes", declaró Castrillón Jiménez.
Los trabajos iniciaron esta semana y concluirán el lunes 5 de octubre, siendo beneficiadas las colonias Victoria Popular, Las Brisas, Ampliación Brisas, Brisas del Sur, Sacramento, Roberto Fierro, Ampliación Las Flores, Samaniego, Las Rosas, Francisco Sarabia, Lázaro Cárdenas, Armando del Castillo, 1 de Mayo, Villa de las Flores, César G. Meraz y Unidos Vencemos.
Durante los trabajos se efectúa la demolición y construcción del pavimento asfáltico, excavación de la zanja, demolición de pozo de visita existente, desazolve de la tubería y construcción de pozo de visita y rellenos.
Con estas acciones se mejorará el flujo de aguas residuales, evitando fugas.