La rehabilitación de la Línea 12 del Metro costará al erario 180 millones de pesos anuales, informó el director del STC Metro, Jorge Gaviño.
La rehabilitación de la Línea 12 del Metro costará al erario 180 millones de pesos anuales, informó el director del STC Metro, Jorge Gaviño.
“Cada año se va a gastar en ese mantenimiento permanente y específico. Estamos calculando un costo entre 160 y 180 millones de pesos anuales para darle mantenimiento correctivo-preventivo a toda la Línea 12”, aseguró el titular del Metro.
Recordó que el desgaste ondulatorio de la Línea Dorada continuará, por lo que es un problema de “no acabarse”. Debido a ello, dijo que se debe convivir con la complicación, por lo que cada seis meses se realizará trabajo de reperfilado de vía, de ruedas y engrasado.
“No va a acabarse el problema del desgaste ondulatorio, vamos a acotar el desgaste ondulatorio, gestionarlo, administrarlo, de manera que podamos convivir con ese desgaste ondulatorio acelerado en las curvas muy cerradas como son las 11 y 12”.
Asimismo, refirió que los ruidos que se perciben cuando el tren cruza las curvas tampoco se van a eliminar.
Sobre la apertura del intertramo Culhuacán-Periférico, Gaviño Ambriz informó que el primer día ingresaron 55 mil usuarios, cifra que ha ido en aumento.
En el tema de los “vagoneros”, el director del Metro informó que en dos meses y medio se realizaron seis mil remisiones con el juez calificador.
“Los ‘vagoneros’ disminuyeron, no se retiraron. Los que casi se han retirado son los bocineros”, dijo.
Asimismo, dijo que después del levantamiento de 50 comercios en el Metro Hidalgo, cuatro o cinco permanecen amparados, no obstante “en cuanto la suspensión se quite actuaremos de inmediato y liberaremos todos los comercios”, advirtió.