Mejoras. Con la rehabilitación de algunos espacios de la benemérita institución se busca ofrecer un servicio de calidad.
Jesús Elías Massu Sifuentes, presidente del patronato de la Cruz Roja Mexicana del municipio de Matamoros dijo que se realizaron algunas mejoras a la benemérita institución con el propósito de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
"Las obras consistieron en darle una buena remodelada pusimos vitromuro por dentro y por fuera, también se compró otro aparato de ultrasonido, ya tenemos dos", explicó.
Una parte del dinero utilizado en la rehabilitación del inmueble, fue a través de algunos redondeos que realizaron con una tienda de autoservicio.
El monto recaudado fue de aproximadamente 380 mil pesos.
De esta cantidad, la Cruz Roja Mexicana tomó una parte para realizar el pago correspondiente de los seguros de las ambulancias.
Sin contar los aparatos de ultrasonido, el remozamiento de la benemérita institución tuvo un costo de cerca de 250 mil pesos.
También se tiene proyectado un estacionamiento.
En cuanto a las finanzas de la Cruz Roja, Massu Sifuentes dijo que hasta el momento no se tiene ningún problema y que los aguinaldos fueron pagados a los trabajadores en tiempo y forma.
"De las puras ambulancias pagamos 70 mil semestrales, tenemos cinco, les pusimos llantas nuevas, aprovechando que había dinero", agregó. De la nómina, se gastan más de 30 mil pesos por quincena, razón por la que es necesario que se realicen aportaciones voluntarias.
Apoyo
Requieren aportaciones.
⇒ Es necesario participación de la ciudadanía.
⇒ Cruz Roja de Matamoros ofrece diferentes servicios.
⇒ Pocos ayudan de forma económica.