Mejoras. El Sapal realiza cambios de tubería en varios sectores de la ciudad.
Fue concluida la rehabilitación y mantenimiento del pozo de agua ubicado en Villa Nazareno y arrancaron con la instalación de tubería para abastecer con el líquido de manera directa a la población de San Luis el Alto.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) informó que desde el pasado jueves se terminaron los trabajos de limpieza del cuerpo de tazones y tuberías, así como la revisión de la bomba del pozo de agua que abastece a Villa Nazareno.
Destacaron que con estas acciones se podrá mejorar el abasto y la presión del agua en el sector Los Álamos en esta villa, además de otras comunidades como El Ranchito, Picardías y La Campana.
Entre otras acciones que se están llevando a cabo es la introducción de 80 metros de tubería que se conectarán a la línea de agua San Fernando-Centauro del Norte para mejorar la presión de recepción del vital líquido en la comunidad de San Luis el Alto.
Este último trabajo se espera concluir dentro de la siguiente semana, que comprende del 8 al 13 de junio.
Para finalizar, el organismo operador del agua en Lerdo, destacó que anterior a la conexión de esta tubería, el abasto de la comunidad San Luis el Alto se efectuaba por medio de rebombeo, por lo que ahora los habitantes del área contarán con una mayor presión en el suministro.