Destrozado. Se pondrá especial atención en colonias donde no hay asfalto.
El alcalde Miguel Riquelme "le entrará" con alrededor de 300 millones de pesos para rehabilitar el pavimento de Torreón el año entrante. Será la inversión más importante que se realice para "mejorar el rostro" de vialidades principales, así como cientos de colonias donde el rezago es grave, según dijo.
Riquelme declaró que luego de concluir este año la modernización del alumbrado público con tecnología Led y entregar 16 pozos nuevos de agua potable, que a partir de enero del 2016 se manejarán mediante el sistema de telemetría, "todos nuestros esfuerzos se irán a planear una buena pavimentación para Torreón, ya que no proyectaré otra obra más importante", dijo.
Aseguró que únicamente terminará en 2016 las obras multianuales como Línea verde, Polideportivo Oriente, Metro-Parque, la segunda etapa del complejo cultural y deportivo "La Jabonera", e iniciará el Sistema de Transporte Colectivo (BRT), así como la Ciudad DIF , obra que comenzará en unos días. En el evento donde puso en marcha el pozo nuevo en el fraccionamiento Latinoamericano que beneficiará a 20 colonias y cinco ejidos cercanos, así como a las instalaciones del Centro de Readaptación Social, les dijo a las amas de casa que fueron invitadas a la inauguración que "ya tienen agua con presión en sus casas, y también alumbrado nuevo. El año entrante tendrán las calles de este sector, bien pavimentadas". Riquelme explicó que "etiquetaremos recursos federales de los programas Hábitat, así como del ISN y del Fondo Metropolitano". Sólo de la JMMT se espera captar 50 millones de pesos. Con recursos del ISN de este año, en un mes más empezarán los trabajos de rehabilitación del pavimento en el bulevar Independencia, donde se invertirán 30 millones de pesos.
Principal
La obra de rehabilitación del pavimento será la prioritaria para el 2016. Con una mezcla de recursos federales, estatales y municipales. Se hará una planeación de la obra.