Urgente. Impermeabilización, refrigeración e iluminación adecuada son las principales necesidades de las bibliotecas.
Atender inmediatamente las necesidades más urgentes de las bibliotecas municipales de Torreón, fue la indicación que dio el alcalde Miguel Ángel Riquelme tras la reunión de trabajo que sostuvo con Ruth Idalia Ysáis, directora del Instituto Municipal de Cultura; Saúl Rosales, Coordinador de Bibliotecas y los encargados de las 18 bibliotecas públicas del municipio.
APREMINATES
Goteras, escasez de aparatos de refrigeración e iluminación, así como falta de mobiliario y estantería son los principales problemas que enfrentan las bibliotecas y que en la misma reunión fueron canalizadas con el tesorero y otros directores presentes para su resolución, refirió el propio Saúl Rosales.
La atención de las necesidades más apremiantes sería la primera parte de un programa de rehabilitación que más adelante contempla una inversión de 3 millones de pesos, según declaró Ruth Idalia Ysáis, para la cobertura de necesidades de mayor alcance u obras más grandes.
El alcalde también invitará a cada uno de los funcionarios municipales a 'apadrinar' una biblioteca para que con recursos personales resulevan algunos de los problemas que enfrentan diariamente. "Una buena iniciativa", dijo Saúl Rosales, quien consideró que los servidores públicos cuentan con un sueldo que les permite destinar algo de dinero a un bien social como lo es la atención de un centro cultural.
Recintos
La infraestructura cultural de Torreón incluye:
⇒ 18 Bibliotecas Públicas.
⇒ Dos Centros culturales.
⇒ Cuatro Museos municipales.