“Meten mano” al bulevar Independencia, luego de más de 10 años sin mantenimiento. Con recursos por 30 millones de pesos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) inician trabajos de rehabilitación del pavimento en los tramos del Periférico al Distribuidor Vial Centenario y de la calle Zacatecas a la Jiménez, que será un total de 3.7 kilómetros de superficie renivelada.
En el primero de los tramos, esta importante vialidad, parte del sector conocido como “Zona Dorada”, de dos carriles por sentido que tiene actualmente, pasará a 3. Se aprovechará derecho de vía y se mantendrá el camellón central, además de los cajones de estacionamiento en los espacios autorizados.
Ante empresarios que forman parte del Comité del ISN, el alcalde Miguel Riquelme dijo que las obras son posibles gracias al consenso y al apoyo de ellos, “porque fueron obras decididas en forma conjunta para el beneficio de Torreón. Son obras que hacen empresas locales, obras que demuestran que se están aplicando los recursos del ISN y que hay unidad en la visión que se tiene del desarrollo que se requiere para Torreón”.
Aparte de la felicitación de empresarios que le pidieron a Miguel Riquelme que “así le siguiera”, Eugenio Treviño, presidente de la Canacintra, expresó su apoyo por las obras que se realizarán en el bulevar Independencia, “columna vertebral de la ciudad. Las obras beneficiarán a cientos de negocios que pagan sus impuestos, que bueno que se hacen este tipo de obras que mejorarán la infraestructura de la ciudad”, dijo.
El dirigente de los industriales le pidió al alcalde Miguel Riquelme que “siguiera trabajando así, como lo ha hecho en su administración a tambor batiente para que se dé un ejemplo de lo que se puede hacer en Torreón”.
EN QUÉ CONSISTE LA MODERNIZACIÓN
Por su parte, Gerardo Berlanga Gotés director de Obras Públicas, explicó que serán rehabilitados 3.5 kilómetros de carpeta asfáltica y con la renivelación de la superficie, se evitarán los encharcamientos en diversos sectores donde por años se han tenido problemas en las inmediaciones del área de circulación.
Son 130 mil metros cuadrados de nueva carpeta en un total de 30 millones de pesos para realizarse en 7 meses.
Berlanga explicó que en diciembre, por ser un mes complicado debido al considerable tránsito vehicular, se harán únicamente los recortes de agujas de estacionamientos que invaden áreas del nuevo carril, también el recorte de anuncios y en enero se inician los trabajos de movimiento de la vieja carpeta asfáltica que tendrá un espesor de 15 centímetros con mejoramiento de la base y adicionada con cemento Portland para aumentar la resistencia.
Serán rehabilitados 3.5 kilómetros de carpeta asfáltica y con la renivelación de la superficie, se evitarán los encharcamientos en diversos sectores donde por años se han tenido problemas en las inmediaciones del área de circulación. (FERNANDO COMPEÁN)