Remodelación. Se informó de la reinauguración de la sala de juicios orales a los asistentes. (ANGÉLICA SANDOVAL)
Con el propósito de instruir a los estudiantes de la Licenciatura en Derecho se llevó a cabo ayer la reinauguración de la sala de juicios orales de la Universidad La Salle Laguna.
En esta ocasión, se decidió que el recinto llevara el nombre del magistrado Jesús Gerardo Sotomayor Garza, como reconocimiento a su trayectoria.
"En el 2008 se aperturó nuestra primera sala de juicios orales, junto con el programa de la Licenciatura en Derecho con aceptación en América del Norte, en esta ocasión vimos la necesidad de realizar algunas adecuaciones a la sala para tenerla al día", recalcó Luis Arturo Dávila de León, rector de la ULSA.
La sala de juicios orales es utilizada por los alumnos en sus clases.
Se informó que dentro del plan de estudios, por lo menos cuatro materias abarcan el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
El recinto también se utiliza para llevar a cabo concursos y prácticas.
"Estamos programando con las universidades La Salle del Norte y con algunas de la región", mencionó.
La sala de juicios orales de la ULSA cuenta con un sistema de comunicación, como lo son las pantallas y los micrófonos.
Junto con el aula de juicios orales, la rectoría anunció la rehabilitación de talleres y laboratorios de todas las carreras con las que cuenta dicha institución educativa.
Lo anterior con el propósito de prestar un mejor servicio a la comunidad estudiantil.
Una vez que se anunció la reinauguración de la sala de juicios orales y la remodelación de talleres y laboratorios, se realizó un recorrido por grupos para conocer cada detalle de las áreas que fueron rehabilitadas.
Durante la ceremonia, asistieron distinguidas personalidades y miembros del Instituto Francés de La Laguna y de la Preparatoria La Salle Torreón.
La intención de estas acciones, es que cada nueva generación encuentre en el modelo educativo de la ULSA espacios, tecnología y recursos de primera línea para poder desarrollarse.