Revisión. En distintos puntos se instalaron desde temprana hora los filtros de revisión a taxistas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Reiniciaron en este municipio los operativos de Autotransporte a taxistas, como una medida de seguridad y con el apoyo de las distintas corporaciones policiales, así como del Ejército Mexicano.
Desde temprana hora comenzó la instalación de filtros de revisión, primero sobre el bulevar Ejército Mexicano, luego en el bulevar Rebollo Acosta y en otros puntos más.
Juan Manuel González Alonso, subdirector de Transporte del Estado, informó que como una estrategia más del Mando Único, la dependencia a su cargo en forma conjunta con las corporaciones como la Policía Estatal, la Municipal, Tránsito, el Ejército y la Dirección Estatal de Investigación (DEI), retomaron los operativos de revisión.
En las revisiones se verifica que los taxistas porten su licencia de conducir, tarjeta de circulación, que no traigan placas sobrepuestas en sus vehículos, a fin de garantizar que no son "piratas", como ocurría antes.
Indicó que se ha registrado una buena respuesta de organizaciones de taxistas, pues alrededor de 800 vehículos han sido renovados gracias a que la inseguridad por la violencia ya no existe en La Laguna como consecuencia de la vigilancia policial y militar permanente a través del Mando Único.
MODERNIZACIÓN
"Otro de los objetivos, además de la seguridad, es la modernización del transporte y cada vez son más los transportistas que aprovechan las facilidades para renovar su parque vehicular, con créditos blandos", menciona González Alonso.
Destaca que por medio de los operativos, durante la presente administración estatal se han retirado alrededor de mil vehículos de circulación por diversos motivos, a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los laguneros.