Agua. Las secuelas de 'Patricia' persisten y la lluvia se dejará sentir en diversas entidades. (ARCHIVO)
Tras el paso del huracán "Patricia", el país ahora se encuentra bajo los efectos del frente frío número 8 que ocasionará lluvias, de fuertes a intensas, en 14 estados: Chiapas, Tabasco, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Campeche, Jalisco, Michoacán, Colima, Estado de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.
Las predicciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) apuntan que la baja presión remanente de "Patricia" se extenderá desde Louisiana, Estados Unidos, hasta la Sonda de Campeche y el sur del Golfo de México, y continuará asociada al frente frío número 8.
Se prevén lluvias de menor intensidad en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
Miguel Ángel Gallegos Benítez, jefe del Centro Meteorológico Regional del Valle de México del SMN, informó que luego del paso de "Patricia", considerado el huracán más fuerte del que se tiene registro, en el territorio nacional predominará el ingreso de humedad.
"La baja presión remante es la circulación que todavía tiene el ciclón. En este caso, un ciclón tan fuerte como fue 'Patricia', ya sus vientos están muy debilitados, pero todavía lleva mucha humedad y algo de vientos circulando, de entre 35 y 40 kilómetros hora", afirmó el meteorólogo.
Se espera que la masa de aire frío genere un descenso de temperatura en el noreste, oriente y centro del país.