Proyecto. El mercado necesita muchas mejoras, pero no hay dinero, dicen.
Ven lejano concretar un proyecto de remodelación del mercado municipal Benito Juárez de San Pedro, ya que se requiere de una fuerte inversión, dijo la secretaria general de los locatarios, Juanita Estrada Gaytán, quien hace unas semanas quedó al frente del cargo.
Reconoció que el inmueble necesita mejoras, sin embargo, considera que para solicitar el apoyo del ayuntamiento: "Necesitamos contar con recursos para hacer la aportación que nos toca. No se trata nada más de pedir, sino de ver cuánto podemos poner".
Asegura que los ingresos de propios provienen del cobro de los sanitarios, alrededor de mil pesos diarios, y el recurso se utiliza para reparaciones urgentes en el edificio, limpieza y mantenimiento de los mismos sanitarios y el sueldo de las personas que se hacen cargo del servicio.
"Nosotros ya platicamos con el presidente (Juan González) y quedó muy formal de ver lo de la luz, pero para concretar una remodelación ya está más complicado", reiteró la líder de los locatarios.
Necesario
Consideró que lo que falta es colocar al menos poliuretano en el techo para que amortigüe los rayos del Sol; el piso, la red de drenaje y pintura, sería lo más urgente.