Con una inversión de 1.4 millones de pesos se remodeló la Dirección e hicieron nuevos espacios administrativos para aprovechar áreas inactivas. (CORTESÍA)
Remodelan Casa Cuna del DIF Torreón. Decenas de niños en situación extraordinaria tienen ahora un mejor espacio para recibir atención a sus necesidades de alimentación, salud, protección y amor.
Esta institución, ubicada en Calzada Moctezuma y Xochimilco, brinda atención integral a 90 niños y niñas. Algunos fueron rescatados por su estado de peligro en el que se encontraban. Pese a que tienen meses de edad, fueron abandonados o sufrieron maltrato de sus padres, en tanto que otros reciben el servicio de guardería.
El alcalde Miguel Riquelme acompañado por la presidenta honoraria del DIF Marcela Gorgón develaron la placa de los trabajos de ampliación que se hicieron.
Se amplió el área de cuneros de 180 a 220 metros cuadrados, lo que permitirá alojar a 16 bebés, gimnasio, espacio de juegos, estancia para periqueras, sala de aseo, limpieza y área de alimentos.
Durante un recorrido por la Casa Cuna, el presidente municipal expresó que realizaron modificaciones en la cocina incluyendo el mobiliario, ampliaron dormitorios los cuales cuentan también con muebles nuevos se crearon módulos de baños para visitas y comedor para los niños.
Con una inversión de 1.4 millones de pesos se remodeló la Dirección e hicieron nuevos espacios administrativos para aprovechar áreas inactivas.
Se dio mantenimiento general de todas las instalaciones, aparatos de aire lavado, tanque estacionario y la colocación de calentones para utilizarlos en la próxima temporada de frío.
Explicó el alcalde que en este esfuerzo, la empresa Al Super apoyó con 150 mil pesos, aparte de recursos del DIF logrados mediante actividades diversas y recursos municipales.
“No solamente mi esposa Marcela ha trabajado en este proyecto para mejorar las instalaciones y darle mejor calidad de vida a los niños, sino que la sociedad ha sido muy generosa, hay empresas que nos apoyan con leche, pan, productos cárnicos y otros alimentos. Estamos muy orgullosos de este cambio porque ahora los servicios son de primera ''.
Por infinidad de limitaciones que había, anteriormente no se tenía la capacidad para recibir niños, pero ahora sí, explicó. “Se tienen 90 y hay espacios para atender a más, con la coordinación que se tiene con la Pronnif y Seguridad Pública se trabaja para atender a quienes enfrentan estas dolorosas situaciones.
Riquelme expresó que además de tener ahora a un personal más capacitado y sensible a los cuidados que debe recibir un menor en situación de riesgo, “ nosotros no hemos recibido ninguna recomendación u observación de organismos como Derechos Humanos''.
En el evento para inaugurar la ampliación de la Casa Cuna del DIF estuvo presente por parte de la empresa Al Super Alejandro Luna García .
TAMBIÉN SE REMODELÓ CASA HOGAR
Miguel Riquelme informó que otra institución que se amplió fue Casa Hogar ubicada en el Periférico en la colonia Fidel Velázquez. Ahí se brinda hogar a los adolescentes.
Se le invirtieron 1.4 millones de pesos
Se remodelaron los baños, cambiaron lockers y las “cabañas” .