Obras. El mercado tiene muchas necesidades de mejora en su interior, mismas que quedaron pendientes en 2014. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Muy pronto iniciará la segunda etapa de la remodelación del mercado Donato Guerra, según confirmó el director de Obras Públicas del Municipio, Arturo Rodríguez de León.
Fue en junio del año pasado cuando iniciaron los trabajos de remodelación del mercado Donato Guerra del Centro Histórico de Lerdo, en su parte exterior, acciones que concluyeron en diciembre pasado.
El recurso aplicado fue de 7 millones de pesos, 6.3 millones federales, provenientes de la Secretaría de Turismo y 700 mil pesos del Gobierno estatal para arreglar el tema de una finca que estaba por venirse abajo.
Entre los trabajos de remodelación incluidos en el proyecto de la segunda etapa quedaron pendientes la restitución del sistema hidrosanitario, red eléctrica, piso, acabado de los locales y lozas.
Será en unos días cuando inicie la remodelación interior y a decir de Rodríguez Salazar, será casi un millón de pesos, recursos propios del Ayuntamiento, los que se invertirán en estas acciones.
"Se sustituirán las redes eléctricas, de drenaje y de agua, además de colocación de piso y arreglo de la cubierta o techumbre. También se harán acabados y pintura en el exterior de los locales", dijo el director de Obras Públicas, Arturo Rodríguez.
El funcionario explicó que la obra iniciará tomando en consideración las facilidades que los locatarios otorguen al municipio. También declaró que son dos meses lo que tardarán estas acciones que son necesidades prioritarias para el Ayuntamiento.
ETAPA
De la remodelación del mercado Donato Guerra
Acciones
Realizarán mejoras que son urgentes:
⇒ Se habían aplicado ya 7 millones de pesos en mejoras a la fachada por parte de la Secretaría de Turismo y del Gobierno de Durango.
⇒ El Municipio invertirá casi 1 millón de pesos en el interior.