Recursos. Presuntamente se desviaron los recursos del Ayuntamiento en 2013.
Iniciaron los procesos de Responsabilidades Administrativas en contra del ex alcalde Jorge Abdalá Serna y algunos de sus colaboradores más cercanos, ya que están sin comprobar los egreso e ingresos de 91 millones 544 mil 556.17 pesos de la cuenta pública 2013.
Lo anterior lo confirmaron el actual tesorero, José Luis Regalado Robles, y el contralor Gibran Lavenant Miranda.
La Auditoria Superior del Estado (ASE), emitió 185 observaciones por las irregularidades que encontró en la gestión financiera del 2013, entre ellos el préstamo por cerca de 45 millones de pesos, que cuatro meses antes de concluir la administración autorizó Banobras (Banco Nacional de Obras y Servicios).
Los ex funcionarios públicos deberán comparecer ante la ASE, para presentar expedientes y aclarar el destino de los más de 91 millones de pesos.
De acuerdo a los resultados publicados en el portal de Internet de la ASE, se especifica que el gasto del préstamo de Banobras cuyo proceso de revisión es el ASE- 3174- 2014, es el que presenta casi todas las observaciones, con 134.
Comparecencia
Además del alcalde deberán comparecer el ex tesorero, Rodolfo López, el ex contralor, Armando Escobedo, y el encargado de Obras Públicas, Marco Quezada Aviña.