El 'Topo' Rentería lleva un gol en el presente torneo. (Jesús Galindo)
El "Topo" Rentería va para 10 juegos sin marcar en la Liga MX, por lo que aceptó que deberá estar más tranquilo al estar ante el arco enemigo, además de la motivación que trae en lo personal, tras la experiencia tenida con su selección, en la pasada fecha FIFA.
"Son ansias de querer meter el gol, a veces me desespero cuando no entra, pero hay que estar tranquilo. Si no puedo marcar, pues a asistir a mis compañeros para sacar los tres puntos, que es lo más importante".
Andrés dejó en claro que se prepara bien en los entrenamientos, donde cada día da lo máximo de él, trabajando para mejorar, a pesar que le tocó una mala racha sin meter gol en la campaña.
"Yo creo que el viernes será mi oportunidad de marcar otra vez de nuevo, para celebrar con mi equipo y la hinchada".
Rentería reconoció que pesa y a veces incomoda el hecho que el mediocampista marque más goles que los delanteros, pero en este momento no pueden pensar en quién anotará, ya que lo importante es sacar los tres puntos para calificar a la liguilla.
MOTIVACIÓN EXTRA
Tras jugar con Colombia dos amistosos en Asia en la fecha FIFA, el "Topo" externó que se siente bien en todos los aspectos, confesando que llegó más motivado con el llamado, para este partido con Santos dar lo máximo ya que no pueden perder más puntos en casa.
"Me motiva más, me estoy preparando bien, esperemos terminar bien el torneo con Santos y esperar el llamado del profe Pekerman", dijo el sudamericano.
De su experiencia en el combinado cafetalero con el "Tigre" Falcao y James Rodríguez, entre otros, Rentería dijo que son grandes futbolistas que juegan en los clubes más importantes del mundo, por lo que fue importante tenerlos al lado, donde les aprendió mucho a ellos.
GOLES
Tiene Andrés Rentería con Santos desde su llegada en el Clausura 2013.