n el juego ante el conjunto Saprissa de Costa Rica, el jugador de Santos Laguna Andrés 'Topo' Rentería se lesionó la pierna derecha. (Archivo)
Malas noticias en el campamento albiverde, tras la calificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, tras golear 6-1 al Saprissa de Costa Rica.
Y es que el colombiano Andrés Rentería, se perderá de tres a cuatro semanas, después de lesionarse la pierna derecha ante los ticos en el torneo internacional.
La directiva albiverde informó, que el "Topo" presenta una lesión muscular grado dos en el bíceps femoral derecho.
Por lo que respecta al arquero Agustín Marchesín, sufrió un golpe en la espinilla izquierda que no es de consideración.
Contra la Máquina
En la práctica del miércoles, los Guerreros cambiaron el chip y entrenaron en el Territorio Santos Modelo, enfocados en el partido frente a Cruz Azul de la jornada 14 del Torneo Apertura 2015.
Durante la práctica matutina, los laguneros desarrollaron ejercicios de "torito", espacios reducidos y definición, así como actividades de carácter regenerativo.
El equipo verdiblanco completará su preparación previa al encuentro contra La Máquina este jueves en el complejo albiverde a puerta cerrada.
'Defendernos bien'
En relación al valioso triunfo obtenido en la Liga de Campeones de la Concacaf, el medio escudo Jesús Molina dijo que no se hizo un partido redondo.
"Las cosas nos salieron como se entrenó en la semana, a la perfección, no fue un rival fácil, por ahí el marcador es un poco engañoso porque creo que Saprissa es un gran rival, supimos leer bastante bien el segundo tiempo sobre todo, jugar a los espacios, eso nos funcionó, fue la diferencia en el partido". El medio escudo dijo que se dieron cuenta de la capacidad que tienen sus compañeros con espacios, como el caso de Djaniny Tavares, Andrés Rentería y "Quick" Mendoza que anda en un gran momento.
"Hemos sabido defendernos bien y jugar a las espaldas de los centrales, jugar con nuestros interiores, de ahí en adelante generar opciones de gol, hemos sido contundentes, ha sido la clave, en otros partidos habíamos tenido llegadas pero no habíamos sido contundentes.
Expresó que se cumplió con un objetivo que se trazaron desde el principio, aunque ahora deben de pensar en este viernes ganarle a Cruz Azul en casa ante su gente.
"Felicitar a nuestra afición porque se hizo sentir en todo momento, se prendió y a nosotros nos hace prendernos dentro de la cancha también".
Por su parte el lateral Javier Abella declaró que ganar y pasar en la Liga de Campeones era muy importante.
"Se logró un objetivo y sabemos que ahora viene lo importante en el torneo local, esta victoria nos da muchísima confianza para encarar los partidos que nos quedan".
Confesó que existió una reconciliación con la afición santista, la cual se merecía una satisfacción como esa y los jugadores una victoria de esta magnitud.
"Los últimos partidos habíamos jugado bien, quizás nos faltaba el último pase, la última jugada para concretar el gol, en los últimos seis o siete partidos hemos recibido dos goles, en ese aspecto estamos muy bien, se nos dio el gol que es algo fundamental.
Indicó que se sueña con el Mundial de Clubes en el 2016, ya que es un objetivo que tienen muy claro todos.
"Todavía falta, tenemos que ir partido a partido, lo más importante es pensar en el viernes contra Cruz Azul".