Despedida. Francisco Sotomayor decidió renunciar a su partido tras años de militancia y activismo. (ARCHIVO)
El diputado por el XV Distrito Electoral de la delegación Benito Juárez, Jorge Francisco Sotomayor Chávez, renunció a las filas del Partido Acción Nacional (PAN), tras acusar supuestas prácticas irregulares en la sede partidista del DF.
Indicó que a las 10:00 de ayer jueves entregó una carta al dirigente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe Echartea, donde le expone las razones de su renuncia a esta fuerza política en la que militó desde hace 17 años.
En la misiva expresa: "me di a la tarea de denunciar las afiliaciones irregulares", sin embargo, dijo, esas prácticas nocivas continúan y "me deprime escuchar a nuevos militantes que hacen mofa de las palabras de nuestro fundador".
En la misiva expresó que él siempre ha impulsado llevar al PAN a sus principios y valores, y que con ello ha obtenido la confianza de los ciudadanos, y como legislador propuso reformas e iniciativas para regular marchas y programas obsoletos, sin eco en la dirigencia local.
Externó que su labor como legislador ha sido defender las causas ciudadanas, como "velar por la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos, denunciar las irregularidades de la Línea 12 del Metro, tratar de regular de una manera justa las manifestaciones y reevaluar el programa "Hoy no circula".
Después, en conferencia de prensa confirmó su renuncia al PAN y señaló que continuará como diputado independiente y que su función ahora en la comisión especial que investiga las irregularidades en la Línea 12 del Metro será con voz únicamente, pues deja de ser secretario para que ocupe esa posición otro diputado panista.
Expresó su respeto y admiración por el coordinador de los diputados panistas, Ricardo Anaya Cortés, y dijo que le hubiera gustado que siguiera como dirigente nacional del PAN porque él sí trabajó por corregir las diferencias y errores al interior del partido.
Aclaró que no renuncia porque se le haya negado alguna posición como candidato.