Denuncia. El director del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM, José Felipe Coria, fue acusado de abuso de poder y violencia de género por parte de los alumnos de la institución.
José Felipe Coria presentó su renuncia como director del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), tras ser acusado de abuso de poder y violencia de género.
A través de un comunicado de la UNAM, difundido el viernes a las 23:00 en su página oficial, da cuenta de los hechos. "En razón de los acontecimientos registrados el día de hoy (el viernes) en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de esta casa de estudios, y con el propósito de que los diversos señalamientos imputados al titular de la entidad puedan ser investigados con total libertad e imparcialidad, el director de esta instancia presentó su renuncia al cargo con efectos a partir de esta fecha", señala el texto.
Este viernes la totalidad de alumnos de la escuela de cine sostuvo una asamblea para definir su postura, tras la acusación de una de sus compañeras contra Coria.
La joven española acusó al exdirectivo de obstaculizar sus estudios y negarle, entre otras cosas, un comprobante para trabajar bajo el argumento que le estaría quitando empleo a un mexicano.
El mismo viernes los alumnos entregaron un pliego petitorio en Rectoría, donde se solicitó, entre otras cosas, claridad en los procesos académicos internos pues hasta ahora no existen reglas claras en ello.
Las clases, comentan, se desarrollarán normalmente el lunes, pues sólo se tomó la dirección con la presencia de abogados de la Máxima Casa de Estudios.
"Los estudiantes no deseamos interrumpir las actividades académicas", se lee en el documento entregado a las autoridades universitarias. Coria había sido designado por el rector José Narro Robles, para el periodo 2012-2016.