Sergio Jaude se negó a responder las preguntas por su posible vínculo en el caso de corrupción de FIFA, el organismo chileno pidió su renuncia. Renuncia jefe
La federación chilena de futbol oficializó la renuncia de su presidente Sergio Jadue, después que el dirigente se negó a responder a las preguntas del organismo sobre su posible vínculo con el caso de corrupción en la FIFA.
Jaime Baeza, presidente interino de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), confirmó que Jadue renunció en una carta con fecha del miércoles, luego que el directorio le solicitara en dos ocasiones dejar el puesto.
Baeza declinó responder a preguntas sobre la posible colaboración de Jadue con las autoridades estadounidenses que investigan la corrupción en la FIFA. "No contamos por el momento con información adicional", señaló Baeza.
Jadue viajó en la víspera a Estados Unidos con su esposa e hijos y en escuetas declaraciones en el aeropuerto internacional de Santiago dijo que se iba de vacaciones por unos meses, aunque en Chile todavía no concluye el año escolar. El dirigente guardó silencio ante las reiteradas preguntas de si se convertiría en un testigo de la justicia estadounidense en el caso de corrupción que envuelve a la FIFA.
Jadue estuvo la semana pasada en Sao Paulo, Brasil, y a su regreso a Chile el jueves "le solicitamos reunirnos en forma urgente y extraordinaria con el fin de aclarar las interrogantes que circulaban respecto de los hechos investigados por la fiscalía norteamericana", dijo Baeza.
"En virtud del que el señor Jadue no dio respuesta ni aclaró las inquietudes planteadas, se le solicitó, que diera un paso al costado por el bien de la industria y del fútbol chileno", apuntó el presidente interino.
Jadue no quiso renunciar y al día siguiente presentó una licencia médica por 30 días. "El directorio, no conforme con el permiso presentado, le reiteró que presentara su renuncia a más tardar el día posterior al partido de Chile en Uruguay (martes), lo cual finalmente se materializó ayer", leyó Baeza.
MDD
se habrían repartido según investigan entre la Conmebol para pagar sobornos.