La nueva presidenta de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI, Reyna Araceli Tirado Gálvez, renunció a su cargo a horas de que el partido decida si expulsa o no a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre de sus filas.
A través de su cuenta de Twitter, Tirado Gálvez explicó que su condición de mujer y sus principios son lo que la llevan a renunciar apenas 3 días después de que asumió el cargo.
"De esta Comisión que pasaba por resolver el asunto del exPte (sic) del PRI-DF, mi condición de mujer y por mis principios decidí renunciar a ésta (...)", escribió.
La abogada sinaloense consideró que sin el asunto de Gutiérrez de la Torre, su actuar en la Comisión hubiese sido una gran oportunidad.
"Sólo espero comprensión de mi partido y de los priistas en general", apuntó.
El pasado martes renunció al mismo cargo, Itlay Ciani Sotomayor, por argumentos que señaló como estrictamente personales. Fuentes del PRI confirmaron que Ciani Sotomayor se fue por estar en desacuerdo con la resolución que alista el PRI de exonerar a Gutiérrez de la Torre.
La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI está citada para esta tarde y desahogará el tema de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, que por órdenes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), debe emitir una resolución. El plazo vence este viernes a las 23:59 horas.