Reos inician huelga de hambre
Un grupo de internos del Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) 14 ubicado en la ciudad de Gómez Palacio, inició una huelga de hambre la mañana del viernes en demanda de garantías y el respeto a sus Derechos Humanos.
Familiares de los internos y algunos trabajadores del penal dieron a conocer a esta casa editora sobre el inicio de la huelga de hambre sin precisar si en la misma participaron todos los reos, aunque se informó que la totalidad participaría.
De acuerdo con lo señalado por los familiares, en lo que va del año se han enviado cinco oficios a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) donde se les ha explicado las condiciones en que se encuentran los internos.
Se les sirve de desayuno, a las seis de la mañana, una taza de té y un pan; de comida, lo equivalente al puño de una mano; y de cena, algo similar al desayuno, "esa es la alimentación que se les está proporcionando", comentó la madre de uno de los internos que pidió el anonimato.
Dijo tener miedo porque en los últimos 25 días han fallecido dos internos a cuyos padres les han comentado que las muertes fueron por causas naturales, pero el cuerpo de uno de ellos. cuando fue entregado a los familiares, presentaba varios golpes en la cara y el cuerpo.
Los familiares dicen que es raro que se estén suscitando estas muertes por causas "naturales" cuando en los últimos meses varios internos se han enfermado por la debilidad de sus cuerpos ante la falta de alimentación, "lo grave es que no tienen medicinas para atender a los
Enfermos", añadió.
Pero no es sólo la falta de alimento, ya que los mantienen completamente
Incomunicados y si se les envían cartas se las entregan hasta dos meses
Después y si ellos mandan alguna misiva sucede lo mismo; las retrasan dos meses.