Este viernes varios jóvenes recluidos en el Centro de Internamiento para Adolescentes incendiaron un colchón y otras prendas, se subieron al techo del inmueble e intentaron amotinarse exigiendo su libertad.
Enojados por un operativo de revisión de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), cinco reos ocuparon una torre del lugar y dos grupos protagonizaron una riña.
Los hechos propiciaron el despliegue de elementos de SSP en las afueras del Centro para Adolescentes, ubicado en el kilómetro 7.5 de la carretera León-Cuerámaro.
La SSPE precisó que "no se registraron muertos ni lesionados graves; tampoco hay fugas, ni intentos de fuga; menos motín alguno"
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad explicó que "derivado de una requisa llevada a cabo en el Centro de Internación para Adolescentes por personal de la institución y el apoyo de elementos de Ejecución Penitenciaria, Policía Ministerial y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, para la detección y en su caso el aseguramiento de objetos no permitidos o peligrosos, se originó la molestia de dos grupos de internos que desembocó en una riña".
Señaló que la riña fue sofocada de manera oportuna y profesionalmente, con la vuelta a la normalidad en el lugar.
De conformidad con la información proporcionada por la Dirección de Reinserción Social para Adolescentes de la SSPE, la requisa inició a las 13:25 horas y concluyó a las 16:30 horas de este viernes.
En la revisión en áreas y dormitorios, el personal de seguridad localizó puntas metálicas, palos, tubos y un teléfono celular.