SAPAL. Asegura el director del sistema que atendieron quejas de la colonia 5 de Mayo. En Nueva Rosita la solución tardará más.
El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), Jesús Mario Castrillón, dijo que ya quedó resuelto el problema del drenaje en la colonia 5 de Mayo, cuyos vecinos llevaron cubetas con aguas negras al Cabildo de Lerdo en la pasada sesión.
"Atendimos la queja y tenemos fotos", dijo Castrillón refiriéndose a la colonia 5 de Mayo.
En el caso de la colonia Nueva Rosita, donde los vecinos tienen ya muchos años con el problema del drenaje Castrillón dijo que se requiere de una solución más integral.
Dijo que se realiza una obra en la calzada Las Cruces de cambio de drenaje, la cual lleva un avance del 50% considerando las dos etapas que se llevará y que mejorará los drenajes de varias colonias aledañas.
Dijo que en Nueva Rosita además hay gran irregularidad en los niveles del pavimento y bocacalles por lo que se plantearía además con la Dirección de Obras Públicas del Municipio realizar un proyecto en conjunto para evitar estas acumulaciones de agua.
Ante los problemas suscitados con el drenaje en el Municipio, dijo que SAPAL anteriormente tenía sólo 5 varillas (cada varilla es un metro) para destapar las alcantarillas pero que actualmente ya tienen 80 metros de varillas.
Mencionó que también esperan que el Ayuntamiento pueda adquirir un nuevo camión Vactor a mediano plazo con mezcla de recursos debido a que la unidad con la que cuentan en SAPAL es vieja y presenta fallas continuamente por lo que dura más tiempo descompuesto que en servicio y que incluso se han erogado 300 mil pesos en los últimos meses en reparaciones.
Fue en la pasada sesión de Cabildo cuando vecinos de la colonia 5 de Mayo acudieron molestos por las fallas en el drenaje que aseguraron datan desde agosto. Ese mismo día acudieron vecinos de la colonia Nueva Rosita donde también brota agua del drenaje en la vía pública, situación que afecta a los comerciantes de la zona que venden comida.
Material
No tienen equipo en buenas condiciones:
⇒ SAPAL tenía sólo 5 varillas para drenaje.
⇒ El camión Vactor con la que cuentan en SAPAL es viejo y presenta fallas continuamente por lo que dura más tiempo descompuesto que en servicio. Han erogado 300 mil pesos en reparaciones.