Daños. Fuertes vientos acompañados con lluvia derribaron árboles y dañaron viviendas. (MARY VÁZQUEZ)
Diferentes dependencias municipales, junto con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Francisco I. Madero, trabajan en la reconstrucción de los daños ocasionados por el ventarrón que se presentó la tarde- noche del domingo.
El alcalde David Flores Lavenant, mencionó que los fuertes vientos acompañados con lluvia que se presentaron hace algunos días, ocasionaron la caída de árboles y cableado eléctrico en algunas colonias y comunidades rurales de la localidad.
Por lo anterior, la Unidad de Protección Civil, Bomberos, Desarrollo Rural y Social, Servicios Públicos, entre otras dependencias, se avocan a los trabajos de retiro de árboles caídos, limpieza y valoración de los daños provocados en viviendas y algunos planteles educativos.
De manera paralela, personal de la CFE, procede a la reparación de las líneas eléctricas que también colapsaron.
El alcalde mencionó que el fenómeno causó destrozos en varias comunidades rurales, entre ellas: Florida, Finisterre, Las Vegas, Hidalgo, así como la colonia Obrera, el Fresno, Madero, Ampliación Benito Juárez y 21 de Marzo.
Dijo que todavía no se tiene una valoración total de los daños, pero ya se preparan con un programa de entrega de material para que las familias que resultaron afectadas en sus viviendas trabajen en la rehabilitación.
Por otro lado, mencionó que están por iniciar también un programa de bacheo de pavimento.