Desagüe. Se adquirieron dos bombas nuevas.
Luego de cuatro días de incesantes lluvias, hay urgencia de desaguar cárcamos sanitarios y redes pluviales porque están totalmente llenos. Según el gerente técnico del Simas, Raymundo Rodríguez, se aprovecharán estos cuatro días en que se pronostica que no habrá lluvias, para bajar los niveles y con ello el agua que inunda calles de varias colonias de la ciudad. Por su parte, el alcalde Miguel Riquelme, expresó que hay daños serios en el pavimento de la ciudad, que ya de por sí se encontraba en pésimas condiciones.
Ahora será necesario realizar más trabajo en este rubro. "Nosotros estamos desaguando con todos los camiones Vactor que tiene el Simas y se dejarán pasar unos días para empezar a reparar algunos sectores donde se abrieron los baches".
El alcalde Miguel Riquelme expresó que como resultado de las lluvias, se dañaron 15 viviendas y lamentó el deceso de una niña de 4 años a consecuencia de que el techo de su vivienda se vino abajo.
Para el Alcalde las lluvias ocasionaron daños en diversos servicios públicos, pero no consideró que se viva una situación de contingencia.
Motobombas
Se adquirieron dos motobombas más para incrementar el desalojo de las aguas de lluvia de las calles de varias colonias que resultaron afectadas con las recientes lluvias.