Entrega. La primera autoridad formalizó la entrega del material en los ejidos San Juan de Ulúa y San José de la Niña. (CORTESÍA)
En el municipio de Francisco I. Madero se puso en marcha un programa de rehabilitación de techos en dos comunidades rurales, el cual llegará por igual a ejidos y colonias en donde se prevé invertir casi 800 mil pesos.
Con este programa se busca resarcir los daños de las viviendas que resultaron afectadas por las lluvias.
En los ejidos San Juan de Ulúa y San José de la Niña fue en donde se dio el arranque de este programa, al tiempo que también se iniciaron algunas acciones del programa Piso Firme.
En la Dirección de Desarrollo Social se informó que este programa contempla la entrega de vigas, tabletas, hule, cemento, cal, arena y acarreo de tierra, que permitirán a los beneficiarios reconstruir sus techos.
Cada vivienda beneficiada recibirá material de construcción por un monto que alcanza los 5 mil 510 pesos y en total se tienen previstas 143 acciones en ejidos y colonias, lo que en recursos representa una inversión total de 787 mil 930 pesos.
Para San Juan de Ulúa se beneficiará a nueve familias con la rehabilitación de techos y cinco son pisos firmes, mientras que en San José de la Niña, también nueve techos y seis apoyos para pisos firmes.
Programa
Se apoyará a las familias que se vieron afectadas con las lluvias.
⇒ Se puso en marcha una programa de rehabilitación de techos.
⇒ Se aplicarán 143 acciones e inversión de $787 mil 930.