Techos. Invertirán recursos en hacer reparaciones en viviendas afectadas por lluvias este año.
Inició el programa de colocación de techos de fibracemento en la región Lagunera, por parte del Gobierno del Estado de Durango, mediante el cual se apoyará a los sectores más vulnerables.
Estas acciones arrancaron en el municipio de Lerdo para apoyar a las familias que a principios de este año, sufrieron por las inclemencias del tiempo y sufrieron daño en sus viviendas.
El gobernador Jorge Herrera Caldera, señaló que se ha trabajado durante su administración, en generar espacios de desarrollo para la región, al mismo tiempo de atajar eventualidades climatológicas tales como la sequía y en los últimos meses las intensas lluvias que se dieron en toda la entidad.
En este programa de colocación de techos se invertirán 17.1 millones de pesos, con los cuales se beneficiará a alrededor de 4 mil 558 personas de diferentes comunidades de la Región Lagunera.
Por su parte, el delegado de la Secretaría de Desarrolló Social (Sedesol) en Durango, Francisco Javier Hernández resaltó la importancia de este tipo de programas, los cuales pueden ser simples en su ejecución, pero que generan una mejora en la calidad de vida de los beneficiaros.
El mandatario estatal señaló que estas acciones se realizan en atención a las demandas de la gente que más lo necesita, a fin de poder ofrecer una vida más digna y mejores oportunidades de progreso.