Medidas. La Coprised busca a través de la expedición de folletos evitar riesgos a la salud de la población gomezpalatina. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Debido a la contingencia que se generó a raíz de las lluvias en la región de Gómez Palacio, hoy serán adjuntados 2 mil 500 volantes de saneamiento básico en los recibos de pago de agua.
Será la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprised) y el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) quienes lleven a cabo estas acciones con el objetivo de que la población acate las medidas de higiene necesarias en sus hogares.
"Es necesario que con la contingencia que tuvimos por lluvias y encharcamientos, en las casas pongamos mayor interés y las mantengamos limpias", señaló Rosa Lilia López Moreno, titular de la Oficina Regional de Coprised.
Las actividades comenzaron la semana pasada, en donde fueron adjuntados un total de dos mil volantes en los recibos de agua.
"Sabemos que ahorita se están llevando a cabo adaptaciones y mejoras en la red de drenaje, pero la ciudadanía también tiene que colaborar, depositando, por ejemplo, la basura en su lugar, colocándola en bolsas perfectamente cerradas para evitar tiraderos", dijo López Moreno.
En los folletos se exhiben algunas recomendaciones para la población a través de seis pasos.
Hervir el agua durante 5 minutos para clorarla, lavarse las manos después de ir al baño, colocar la basura en su lugar y participar en la limpieza de las banquetas son algunas de las recomendaciones emitidas por la Coprised. También se exhorta para limpiar los cacharros de las viviendas.