Para que las personas necesitadas no pasen frío en esta temporada, Marina Gutiérrez replicó una idea que vio en la red social Facebook. Se trata de entregar y recibir abrigos en un improvisado perchero callejero. Una pequeña lona es la que da el aviso a cada peatón, aunque también se utilizan las redes sociales.
Fue así como Marina, dueña del café La Ofrenda e integrante de la asociación Distrito Colón, comenzó esta actividad desde el pasado sábado con gran respuesta.
Aunque en un inicio dudó de la buena respuesta, hoy se han sumado chicos y grandes colocando sus prendas en excelentes condiciones, para que alguien más no pase frío en esta temporada.
El local se encuentra sobre la Privada Rayón número 188, entre las avenidas Abasolo y Ocampo, a una cuadra de la Calzada Colón. La lona sólo dice "¿Tienes Frío? Toma uno, ¿quieres ayudar? Pon uno", y es de esa manera como han acudido las personas que requieren de una prenda para protegerse del frío.
"Mucha gente que viene se queda con la cosa de 'la puedo tomar o no'. Siempre surge la desconfianza, en los primeros días las prendas, antenoche (lunes), en la mañana habían quitado algunos y otros permanecían colgados; nos dio gusto de que la gente está tomando lo que necesita".
Tal ha sido la respuesta de la gente, que algunos se han sumado de forma espontánea. Marina cuenta que el lunes una estudiante pasó, vio la lona y sin pensarlo, se quitó su suéter y lo colgó y después se retiró. Tal gesto de generosidad, hizo que la creadora de este proyecto, único en Torreón, derramara lágrimas de emoción.
"Nos queda la reflexión de que las personas sí están ávidas de ayudar porque mucha gente piensa que no va a funcionar, que se las van a llevar y no es así", comenta Marina, quien con la ayuda del resto de los integrante del Distrito Colón, ha replicado en las redes sociales esta campaña, que dice, no tiene ni nombre, pues nació con el único propósito de ayudar.
Campaña
Reciben ayuda:
⇒ Migrantes que van de paso, se han beneficiado.
⇒ Tarahumaras también han tomado algunas prendas.
⇒ El negocio está sobre la privada Rayón 188.
Ayuda. Marina colocó en la pared de su local, unos improvisados percheros para dar y recibir abrigos. (GUADALUPE MIRANDA)