Desde el sábado, los ganchos se encuentran en la pared de su local ubicado en Privada Rayón entre las avenidas Abasolo y Ocampo. (FACEBOOK)
Para dar abrigo a quienes lo necesitan, Marina Gutiérrez replicó la idea que vio en las redes sociales de colocar unos ganchos en la pared de su local comercial y una manta con la leyenda: “¿Tienes Frío? Toma uno, ¿quieres ayudar? Pon uno”, para que las personas que requieran protegerse del frío puedan tomar un suéter o chamarra, y aquellas que desean sumarse, sólo lleguen a colgar su prenda.
Marina es dueña del café La Ofrenda y es integrante de la asociación Distrito Colón, quien con apoyo del resto de los integrantes, ha dado difusión a esta actividad en las redes sociales.
Desde el sábado, los ganchos se encuentran en la pared de su local ubicado en Privada Rayón entre las avenidas Abasolo y Ocampo, sitio en donde personas necesitadas, migrantes e indígenas, se han beneficiado con las prendas que fueron colocadas por desconocidos.
Marina reconoce que hubo cierta desconfianza tanto de las personas que entregaron sus prendas como aquellas que se beneficiarían con ellas.
“Aquí están las cosas, estamos tratando de que la gente que lo necesite se las llave. Llega gente y se le queda viendo a las prendas y les decimos que si la necesita, la puede tomar”.