Reparación. En muchas calles de la zona Centro la red de drenaje cumplió su período de vida útil.
El Sideapa iniciará la próxima semana, obras para reponer la red de drenaje de la avenida Victoria en un tramo de 120 metros lineales, entre las calles 16 de Septiembre y Galeana, en el sector centro-norte de la ciudad.
El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, Guillermo Morales informó que en ese punto de la ciudad las líneas del drenaje sanitario ya cumplieron su período de utilidad.
En una primera instancia, habrá de cambiarse la tubería existente de concreto, por otra de 12 pulgadas de diámetro de polietileno de alta densidad que garantiza una adecuada operación durante los próximos 50 años.
De igual manera, en el tramo que se atenderá, se aprovechará la ocasión para realizar el cambio de 26 descargas domiciliarias, debido a que se ha detectado que las que se encuentran en servicio son de barro.
Con el paso de los años, éstas ya presentan un significativo deterioro, que limita la circulación de las aguas residuales que salen de los hogares.
Aunado a lo anterior, se construirán dos pozos de visita de esta red de atarjeas, con lo cual el monto de la inversión ascenderá a 550 mil pesos, recursos propios del organismo operador gomezpalatino.
Este tramo de la red de drenaje sanitario fue uno de los que resultaron afectados por las precipitaciones extraordinarias que se presentaron a fines del año anterior y durante los primeros meses del 2015.
Grandes volúmenes de lluvia se introdujeron a la red sanitaria tratando de encontrar una salida aguas abajo, superando así la capacidad de desalojo de líquido para el que fueron diseñados.