Inversión. Se cambió toda la instalación eléctrica en el plantel de Santa Rosa.
Obras de reposición de las redes eléctricas se atendieron en la escuela primaria Presidente López Mateos de la colonia Santa Rosa, las cuales fueron solicitadas hace un año al municipio por los padres de familia.
En los trabajos se invirtieron 60 mil pesos como parte del programa de Infraestructura Básica Educativa, el cual dispone de recursos del Ramo 33.
La entrega de las obras se realizó la mañana de ayer, por parte del alcalde, José Miguel Campillo y el director de Desarrollo Social, Alfredo Robles.
El compromiso se estableció el año pasado, luego de que durante una visita a la plaza de esa populosa colonia, un grupo de madres de familia abordaron al alcalde para solicitarle su apoyo, pues había muchas deficiencias en la escuela primaria debido a los constantes robos de cable y lo añejo de los tramos que aún quedaban.
Por medio del programa de Infraestructura Básica Educativa, el Ayuntamiento incluyó en la lista de 160 escuelas beneficiadas a la primaria Presidente López Mateos, a la cual se le sustituyó por completo el cableado eléctrico, así como las estaciones o centros de carga, focos, bases, apagadores y demás aditamentos que requiere la escuela para brindar un mejor servicio a los alumnos.
Un total de 345 alumnos verán el beneficio de la reposición del sistema eléctrico, pues se les brinda una mejor y constante iluminación; en tiempo de calor contarán con el respaldo energético para aparatos de aire.