Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Reportan 4 homicidios en Acapulco y Tixtla

EL UNIVERSAL.

A seis días de que se efectúen las elecciones en la entidad, cuatro personas fueron asesinadas. Un hombre fue muerto a balazos en Tixtla, mientras que tres homicidios más ocurrieron en Acapulco.

Alrededor de las 10:00 horas, elementos de la Fuerza Estatal acudieron al kilómetro 4+550 de la carretera Chilpancingo- Tixtla y hallaron a un hombre de unos 40 años de edad sin vida, a sólo unos kilómetros de la Normal Rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el hombre fue asesinado cerca de la unidad habitacional llamada "Fraccionamiento Los Naranjos". Según la dependencia, el hombre tenía huellas de tortura en el cuerpo.

La violencia inició desde la medianoche en Acapulco, cuando fue reportado a la Policía Ministerial del Estado (PME) el hallazgo de un cuerpo en la colonia Colosio, al poniente del puerto.

El hombre fue decapitado y dejado en la glorieta principal que da entrada a ese asentamiento frente al monumento a Luis Donaldo Colosio. De acuerdo con el reporte oficial, la cabeza del hombre estaba encima de la cajuela de un taxi color blanco número económico 220, con placas de circulación 4844 -FLA del estado.

Por sus credenciales, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detallaron que el hombre fue identificado como Marvin Joshua Torres y tenía 28 años de edad. Presentó, dijeron los peritos, impactos de bala en el tórax y cráneo.

En las calles donde ocurrió el homicidio había casquillos de bala de arma de alto poder, de escopeta AK- 47, coloquialmente conocida como cuerno de chivo.

Cerca de las 16:00 horas, la SSP informó que mediante una llamada anónima al número de emergencias, elementos de la Fuerza estatal acudieron a la colonia La Sabana, en la zona rural de Acapulco. Los policías llegaron a la colonia donde encontraron el cuerpo sin vida y decapitado de un joven de 30 años de edad.

La cabeza del decapitado estaba a un lado de su cuerpo. Encima del cráneo había un mensaje de la delincuencia organizada.

En los cuatro sucesos violentos, elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) arribaron para llevarse los cuerpos a sus instalaciones y se realizaran los trámites y necropsias correspondientes. Las áreas fueron acordonadas mientras personal de la FGE realizaba estudios periciales.

Del 3 de diciembre de 2014 a la fecha, aún con el arribo de la Gendarmería al puerto y a varios municipios de la entidad, en Acapulco han ocurrido más de 200 homicidios dolosos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Guerrero Elecciones 2015

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1120200

elsiglo.mx