Javier Abella dijo sentirse orgulloso de jugar en la Selección. (Archivo)
Regresaron al campamento de los Guerreros, Javier Abella y Alonso Escoboza, luego de la pequeña concentración que tuvieron con la Selección Nacional de México Sub-22.
Los santistas recibieron el llamado en esta primera convocatoria del año, donde entrenaron de lunes a miércoles en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol, bajo las órdenes del técnico Raúl “Potro” Gutiérrez.
Este combinado nacional tuvo a 26 jugadores en la primera cita del 2015. El Tricolor Sub-22 disputará importantes certámenes internacionales entre los que destacan los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, así como el Preolímpico rumbo a los Juegos de Río de Janeiro 2016.
“Siempre participar con alguna selección es algo muy importante para un futbolista, para mi, es algo que me llena de orgullo y satisfacción, a la vez me invita a seguir trabajando, fue una experiencia bonita de trabajar con compañeros que tienen gran nivel” dijo el lateral Javier Abella.
Indicó que siempre será importante formar parte de un proceso, tal como lo ha llevado anteriormente con el combinado mexicano Sub-17 y Sub-20, para luego ser tomado en cuenta en un futuro para la mayor.
Estoy motivado: Escoboza
Para Alonso Escoboza, siempre será una motivación estar en la selección nacional, sin importar la categoría que sea.
“Es un gran grupo con un buen entrenador, quien poco a poco nos está transmitiendo su idea, nosotros haciendo las cosas de la mejor manera posible”.
El mochiteco dijo que para regresar a la selección, debe trabajar en Santos Laguna al 100 por ciento ó más, por lo que está motivado y metido con los Guerreros, al querer seguir con la buena racha de partidos ganados.
Sobre las futuras convocatorias de Panamericanos, Preolímpico, Copa Oro y América, el volante señaló: “Son muchas oportunidades, la idea es estar ahí, la única manera es estar jugando en el equipo, estoy muy metido y quiero recuperar mi lugar (titular), hay buena competencia y como equipo, queremos sumar lo mejor de cada uno”.