a Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM) informó que la depresión tropical “16-E”, que afectó con lluvias moderadas la zona sur del municipio, siguió su trayectoria y se alejó de las costas de Baja California.
El titular de la dependencia municipal, Arturo Granados González, señaló que esta información se basa en el reporte más actualizado de este lunes 21 de septiembre, que emite el Servicio Meteorológico Nacional.
Señaló que el fenómeno se internó en el estado de Sonora donde con el paso de las horas perderá fuerza de forma natural al tocar tierra, dejando sin embargo, lluvias torrenciales en dicho estado; su paso por Ensenada se dio sin mayores contratiempos.
“Hemos estado en constante comunicación con todas las delegaciones que podrían haber sido afectadas por la depresión tropical, de momento no se reportan víctimas ni daños considerables, sólo encharcamientos”, indicó.
Señaló que las lluvias más intensas se esperaban para las delegaciones de Bahía de los Ángeles, El Barril y Villa Jesús María.
También en la Sierra de San Pedro Mártir y Sierra de Juárez, además del Valle de la Trinidad, sin embargo las precipitaciones fueron menores a lo esperado, precisó el funcionario municipal.
Por otra parte, Arturo Granados González, titular de la DPCM, reiteró que las lluvias que se registraron la mañana de este lunes 21 de septiembre en la ciudad forman parte de las bandas nubosas y remanentes de la depresión tropical “16-E”.
Estas bandas nubosas, dijo, podrían presentarse de nueva cuenta la noche de este lunes de forma moderada, por lo que pidió estar atentos a los reportes de la DPCM, pues recordó, los pronósticos cambian de forma constante.