Delitos. El gobernador asegura que los resultados son alentadores.
Autoridades de gobierno y encargados del Mando Especial de La Laguna de Durango se reunieron ayer, como lo hacen periódicamente para revisar el comportamiento delictivo y ajustar la estrategia de seguridad.
Alentadores
El gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera, informó que de acuerdo con los reportes del encargado del Mando Especial, general Sergio Alberto Martínez Castuera, "los resultados son alentadores".
Herrera habló de una disminución en los robos a casa-habitación y a transeúnte, mientras que se mantienen a la baja los delitos de alto impacto como homicidios dolosos, secuestros y extorsiones. No dio a conocer los porcentajes de reducción en cada uno de los rubros.
Sin embargo, reconoció la importancia de reforzar el trabajo para obtener mejores resultados en la disminución de los robos en lo general, una de las modalidades del fuero común cuya incidencia se ha mantenido.
El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, aseguró que las corporaciones en su conjunto, desempeñan una labor importante en la búsqueda de contener los hechos delictivos, en beneficio de la seguridad de los laguneros.
Filtro
En la reunión en el 72 Batallón de Infantería, las autoridades hablaron sobre la necesidad de colocar un nuevo punto de revisión militar, lo cual pudiera ser en la carretera Gómez Palacio-Jiménez.