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Reportan garantías falsas

ELABORAN UNA 'LISTA NEGRA DE USUARIOS' QUE BUSCAN SORPRENDER

Consulta. Las personas pueden realizar consultas en el portal de Internet de Asofom para conocer las alertas que se hacen y las entidades autorizadas para solicitar un financiamiento.

Consulta. Las personas pueden realizar consultas en el portal de Internet de Asofom para conocer las alertas que se hacen y las entidades autorizadas para solicitar un financiamiento.

AGENCIAS

La Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple de México (Asofom) reportó la presencia de garantías irregulares de clientes que buscan obtener un crédito ante estos intermediarios financieros.

Según el presidente del organismo, Lamberto Corral, en la zona metropolitana del Distrito Federal se han presentado solicitantes con garantías inmobiliarias que al momento de ser cotejadas ante el Registro Público de la Propiedad se encuentran que los folios del archivo del inmueble están rotos, y en otros casos se presentan en garantía terrenos que están invadidos.

La situación ha alertado a las Sofomes, al considerarla una nueva práctica de fraude, que implica el manejo de garantías inmobiliarias de origen irregular.

Ante esto, los intermediarios financieros elaboraron una "lista negra" de los usuarios que han intentado esta modalidad, para alertar a otras empresas.

Explicó que en casos de solicitantes de crédito de Texcoco, se presentan garantías con propiedades que tienen algún asentamiento irregular y que continuamente buscan un financiamiento en varias Sofome con el mismo documento del terreno irregular.

"Es un tema que empieza a ser más relevante que incluso el robo de identidad", manifestó el presidente del organismo.

Mejorarán atención

Con la intención de modernizar y agilizar sus procesos de atención y otorgamiento de crédito al trabajador, el Instituto Fonacot informó que instalará diversos módulos inteligentes con el propósito de reducir el tiempo de atención a usuarios.

El director general del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), César Alberto Martínez Baranda, dijo que a través de estos centros de atención los usuarios evitarán tiempos de espera y podrán hacer diversos trámites.

Entre estos trámites se encuentran activar sus tarjetas de crédito, generar referencias para abono o liquidación de un préstamo, preafiliación de crédito y verificar estados de cuenta, así como formas y plazos de pago. En un comunicado, el funcionario expuso que en este año quedarán instaladas alrededor de 250 Unidades de Trámites y Servicios (UTYS) en todo el país.

Estas unidades serán distribuidas en 127 puntos de atención dentro de las sucursales y oficinas del Instituto Fonacot en 40 delegaciones y subdelegaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y 83 empresas con gran número de trabajadores.

Es un tema que empieza a ser más relevante que incluso el robo de identidad— Asofom

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Escrito en: Sofomes Asofom

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