Venta 'aceptable'. Aseguran que hubo ganancias de hasta un 30 por ciento entre algunos vendedores de flores. (ROBERTO ITURRIAGA)
Vendedores de flores reportaron una "jornada positiva", esto luego de las ventas del Día de Muertos en panteones de Torreón.
Comerciantes indicaron que se registraron ganancias similares a las del año pasado, cuando aumentaron sus ventas respecto a los últimos cuatro años, siendo 2009 cuando se tuvo las peores ventas debido a las crisis de inseguridad y economía.
"Se nos quedó algo de producto, pero era lo que esperábamos, no hubo pérdidas como antes... creo que nos fue bien dentro de lo que cabe, vino mucha gente de todos lados", aseguró Mariana Romero, quien se instaló a las afueras del panteón Jardines del Tiempo.
Los precios de la flor de cempasúchil rondaban los 25 pesos por ramo durante el domingo, pero para la tarde de ayer lunes se remataban los ramos hasta en 10 pesos para evitar desperdicio de producto.
EXPECTATIVA POSITIVA PARA FIN DE AÑO
En otros cementerios como el de San Antonio la situación fue similar, algunos vendedores dijeron haber tenido ventas aceptables, aunque aún muy lejos de lo "extraordinario".
"A lo mejor las ganancias fueron del 20 o 30 por ciento, no es lo que uno quisiera, esperemos que en diciembre se componga todo... ahí es la temporada buena", dijo Emilio Lozano, quien se dedica a importar flores a la región lagunera.