Tubería. Inquieta a los vecinos derrame de agua, al parecer potable, de la colonia Francisco Villa que sale con mucha presión. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Mientras algunas zonas de Lerdo padecen por baja presión de agua en la red que pertenece al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), vecinos de la colonia Francisco Villa denuncian constantes fugas de agua en la tubería que se ubica en el canal, cerca de Cruz Roja.
Existe una tubería que cruza el canal en esa zona, de donde sale constantemente un chorro de agua a presión.
Los colonos aseguran que se trata de agua potable y que el problema es común, siendo que varía la presión con la que sale el líquido. Por lo anterior, piden a Sapal que se realicen las acciones pertinentes.
En diciembre del año pasado, brigadas de trabajadores del Sapal repararon una fuga de agua en la colonia Ampliación Las Flores, tras recibir el reporte de los habitantes de este sector, en un tramo de tubería de ocho metros para evitar el derrame del vital líquido, donde hubo una ruptura de un tramo de línea de conducción de agua, misma que fue tronada por las raíces muy grandes de un árbol; por eso se generó una fuga de agua que se fue a las alcantarillas, saturándolas.
El año pasado también se atendió una fuga presentada en la colonia San Fernando.